domingo, 10 de marzo de 2013

Vampire Academy

Autor: Richelle Mead

Páginas: 391

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubren que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión Personal: Me encanta la protagonista, Rose, fuerte, independiente, pero por otro lado es , insegura y también tiene sus sentimientos.

 Los padres de Lissa mueren en un accidente de coche junto con su amado e idolatrado hermano, ella y Rose también iban en el coche. Rose se salvó de forma milagrosa, nadie se lo explica, pero Lissa se salvó ya que iba en el asiento más "seguro".

Desde su muerte empiezan a ocurrir les cosas extrañas, y ahí es cuando deciden huir de la escuela. El libro empieza cuando Dimitri, un alto y guapo guardián ruso les atrapa y se las lleva de vuelta al instituto. Rose es la rebelde y relajada, que encuentra solución para todo, de ahí de que en el instituto, ya de vuelta, la encierra en la habitación y solo la dejan salir para el instituto y los entrenamientos con Dimitri. No la dejarían ver a Lissa si no fuera por que tienen un fuerte vínculo, que muy pocos conocen, a través del cual, Rose sabe los sentimientos de Lissa y algunas veces se "traslada" al cuerpo de esta.

Todo dhampir tiene un poder, salvo los guardianes  pero el de Lissa todavía no se ha manifestado, o eso cree todo el mundo. El fuerte vínculo entre Rose y Lissa, y la confianza de Dimitri en Rose, es lo que puede salvar la vida de Lissa, ¿o no?.

La primera parte del libro es entretenido, no aburrido. Solo que puede ser un poco lento pero muy poco. Pero sin que te des cuenta te va atrapando hasta que te das cuenta un día a las dos de la madrugada de lo que pasado. Este libro es la introducción de una saga, de la que espero mucho por los cabos sueltos que el final a dejado.

Las relaciones que hay / va a haber tengo ganas de continuar leyendo. La manera, de que Rose va cayendo enamorada de Dimitri, es preciosa. Además se nota que este sí que es un libro juvenil, solo digo que hay una parte caliente caliente jajajajaja. Además que yo creo que todos los que leíamos el libro y aún no habíamos llegado a esa parte estábamos deseando.

Vamos en un resumen, que este libro está bastante bien, se lo recomiendo a todo el mundo y que espero tener en mis manos la continuación de este libro muy pronto. Le doy un 4 /5 A lo mejor es un poco baja, pero la primera parte ya he dicho que es entretenida, y yo creo que el 5 es para libros que te enganchan de principio a fin, y este lo hace de mitad a fin, así que eso es lo que ha hecho que le baje la nota. Espero que lo leáis.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Comentad! Gracias por leer la reseña y siento haber tardado tanto :S

3 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente, pero con solo mirar la cantidad de novelas que tiene se me hace cuesta arriba :S ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a mí también me pasa eso un poco, pero tu puedes empezar con el primero e ir poco a poco, seguro que si te gusta la serie en vez de que se te haga cuesta arriba se te hará cuesta abajo y pedirás que haya más libros jajajaja
      ¡Gracias a ti por leer la reseña :3!

      Eliminar
  2. Hola! A mí me encantó este libro.
    Oye, estoy organizando una actividad que trata de reseñas de Vampire Academy, pásate http://carnaval-literario.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...