domingo, 19 de agosto de 2012

Divergente

Divergente.

Autora: Veronica Roth.

Editorial: Molino

Páginas: 460

Sinopsis: La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas se dedica a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quién realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o.. para acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL:  Es un buen libro que te tiene enganchado prácticamente desde la primera página.  A lo mejor hay partes que se podrían acortar pero.. en general esta muy bien, bueno, más que eso. La elección de facción es muy sorprendente, como bien dice la sinopsis. Beatrice es una chica honrada, tímida y callada como debe ser en su facción( Abnegación) y Tris es valiente, desvergonzada y que lucha por lo que quiere. Tris descubre una faceta de su madre que ella desconocía al igual que una faceta nueva de su hermano la cual descubre en la ceremonia anual. Es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo que a parte de las novelas románticas les guste la aventura. Cuando digo novelas románticas no quiero decir que esta sea totalmente romántica pero como hoy en día todas las novelas juveniles hay algún romance por pequeño que sea. NOTA: 9'6. Algo que se me olvidaba la portada es preciosa este libro merece la pena comprarlo la editorial Molino me encanta les doy mi felicitación jaja.


Si quieres saber la publicación de la segunda parte de divergente pincha en el siguiente enlace: http://librosjuvenilesinfin.blogspot.com.es/p/noticias.html

¿Lo habéis leído? ¿Os a gustado? ¡COMENTAD! Leeré vuestros comentarios con mucho gusto.

4 comentarios:

  1. Me convenciste!!!voy a buscar el libro y a leerlo 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me alegro :) espero que te guste. Y como digo en la reseña la portada es preciosa a mi me encanta y merece la pena comprarlo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Ainsss, otro que tengo en mi lista desde hace tiempo... espero poder leerlo algún día, porque tiene muy buena pinta :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Pues te lo recomiendo es un libro buenísimo ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...